viernes, 7 de septiembre de 2012

USO DE MAYUSCULAS


1. Se escriben con mayúscula todos los nombres propios de personas, animales o cosas. Ej. : Adán, Dios, Rocinante, Pegaso, Piedra del Peñol, Lima, Uruguay.

2. Se escriben con mayúscula los nombres comunes usados como propios. Ej: Virgen (María), Mártir (del Golgota).

3. Se escriben con mayúscula los tratamientos cuando van abreviados. Ej: Sr, de señor. Dr, de doctor, Sra, de señora.

4. Se escribe con mayúscula los artículos que inician nombres propios cuando forman parte de él. Ej: "El Mundo es Ancho y Ajeno" (obra literaria de Ciro Alegría). Los Heraldos Negros ( obra de Cesar Vallejo). ( Los intitulados de las obras literarias se escriben con mayúscula , intitulados de poemas Ej. : "Don Quijote de La Mancha", "La Guerra".

5. Se escriben con mayúscula los adjetivos que se utilizan como nombres propios. Ej: la Inmaculada (María), el Invencible (submarino).

6.Se escriben con mayúscula toda palabra que esté después de punto aparte y punto seguido.

7. Se escriben con mayúscula los adjetivos que forman parte de nombres propios. Ej. :
Junta Universitaria, Museo Nacional de Colombia.

8- Se escriben con mayúscula la primera palabra de una cita a que se ha hecho referencia. Ej.: Cervantes dijo: La pluma es lengua del alma...

9. Se escribe con mayúscula la primera palabra de una exposición, después de unos tratamientos. Ej: Muy señor mío: Con toda sinceridad... .

10. Se escribe con mayúscula la primera palabra de cada parrafo cuando le antecedan dos puntos o punto y coma. Ej.: ...con todo respeto expongo lo siguiente:

Habiendo terminado mis estudios en el Colegio que Ud. dirige:
Reclamo como justo me sea reconocido...

11.Se escriben con mayúscula los meses del año cuando forman parte de fechas históricas, festividades o nombres propios, lo mismo los días de la semana y estaciones:Cuatro de Julio, Primavera de Praga, Viernes Santo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario